Peña vive- Una radio online para escucharlo sin interrupción

Hoy se cumplen 10 años de la muerte y decidí hacer una radio online para que todos y todas podamos disfrutar de la genialidad de Peña y sus criaturas. Peña está en el aire sin interrupción. La radio se escuchá aquí.

Desde 2005 hasta su muerte en 2009, trabajé con Peña como productor artístico y coordinador de aire. Durante esos años, fabriqué un archivo para poder hacer artística, campañas y todo lo que el Parquímetro necesitara. Realicé todo el contenido para llenar el aire cada vez que se ausentaba Peña y también estuve a cargo de su homenaje en FM Metro el último día del programa, varios meses después de su muerte.

¿Qué significa fabricar un archivo? Todos los días antes de ir a trabajar, dejaba grabando la radio en mi casa para volver y tener material para realizar mi tarea. Con ese contenido como materia prima, generé y realicé todas las producciones que se escucharon al aire como productor, editor y creativo en Radio KSK y FM Metro.

La producción de medios audiovisuales es un arduo oficio. Si sale mal, la culpa es nuestra. Si sale bien, el trabajo es invisible. De eso se trata.

¿Por qué FM Metro no guardó todos los programas de Fernando Peña que emitió al aire? No sé. Por ley, durante por lo menos dos años, todas las radios deben conservar una cinta testigo de todo lo que sucede en el aire. Tratándose de una figura como Fernando Peña, no se entiende cómo la emisora nunca se preocupó por guardar todo ese material tan importante para la radiofonía argentina.

Mantuve algunas reuniones con representantes de Metro para participar de un homenaje a Peña. Desarrollé una idea y realicé un demo con la siguiente premisa: Peña está vivo. Me dijeron que les había gustado el trabajo pero que así y todo no siguiera trabajando al respecto. Y no obtuve más respuesta. Acabo de escuchar en una promo que Metro utilizó parte del demo que realicé yo. Eso no se hace.

¿Qué es lo importante? Peña está en el aire junto a sus criaturas.

Si quieren escuchar y compartir la radio, son bienvenidos.

Lucas Ribaudo

68 comentarios en “Peña vive- Una radio online para escucharlo sin interrupción

  1. Sos un genio amaba a Peña…queria seguir escuchandolo..me quede con un vacio de radio…lo cual ua no escuchaba mas 📻 ahora ppdre seguir escuchandolo graciass!

    Me gusta

  2. Gracias por este aporte invaluable, tener a Peña a un click de distancia hoy en día, no tiene precio. Por favor no le des de baja nunca a esto, es de un valor enorme. Peña es inmenso, es importante mantenerlo vivo al aire, aunque sea por internet. Una vez mas, gracias!!

    Me gusta

  3. Desde que me llegó esta novedad no dejo de escuchar a Fernando…. Gracias por este trabajo tan maravilloso ….que removió momentos de mi vida…. que me hizo reflexionar en momentos actuales. Un genio como nunca más habrá… Gracias. Gracias. La radio pero con imágen…. gracias!!!!

    Me gusta

  4. Muchas gracias,Lucas
    Escuchaba a Peña cuando volvía de laburar toda la noche 12hs,viajando parado y apretado como una sardina en el 92,pero no importaba porque sus criaturas estaban al aire y en mi auricular.Gracias por este laburo de preservación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s