LA ELEGIDA, VOCES EN LIBERTAD

«La elegida. Voces en libertad» es un programa de radio realizado por personas privadas de su libertad, alojados en la Unidad Penal de Gualeguaychú. El 14 de diciembre se transmtió por Radio Nacional Gualeguaychú a las 10am (FM 98.7/ AM 1310). También se puede escuchar por internet: http://www.lra42.com.ar/
Esta iniciativa nace de entender a la educación como un derecho indispensable para el desarrollo y la formación integral de las personas. Todos debemos acceder a la educación. Incluso aquellas personas que cumplen condena y están privadas de su libertad. Todos tenemos el derecho de acceder a la educación pública porque todos pertenecemos íntegramente a la sociedad.
El proyecto “Aquí pensar juntos es posible” forma parte del Programa «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro», dependiente de la Secretaría Académica de la FHAyCS que se desarrolló durante 2015 en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú; en un espacio de taller semanal se logró consolidar un grupo de trabajo, fortalecer los lazos de confianza, y concretar este proyecto colectivo: un programa de radio ideado y conducido por sujetos privados de su libertad ambulatoria.
El mencionado proyecto es llevado a cabo desde la Sede Gualeguaychú, bajo la coordinación de la Lic. Norma Hermann y con la participación del Lic. Ignacio Journé y la Profesora de Teatro Sonia Luján. La producción general y locución del programa de radio «La elegida. Voces en libertad» está a cargo de Lucas Ribaudo.
«La elegida. Voces en libertad» es posible gracias a la articulación entre instituciones diversas como lo son la Universidad Pública, el Servicio Penitenciario Provincial y Radio Nacional Gualeguaychú.

Nota en el diario PÁGINA 12 – LA ELEGIDA. VOCES EN LIBERTAD, POR RADIO NACIONAL GUALEGUAYCHU
Puentes para conectar el “afuera” y el “adentro”
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-37500-2015-12-14.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s